Reiniciarán las exploraciónes en las Fosas de Campo Grande

Reiniciarán las exploraciónes en las Fosas de Campo Grande

 

Orizaba, Ver.- Tras sostener una reunión con autoridades de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba informaron que este miércoles se reanudan los trabajos de exploración en las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán.
«El dia de hoy, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba sostuvo una reunión con el Fiscal Regional, Jaime Cisneros, así como con la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, además de la Fiscal Adriana Sosa Medina, y Peritos de Orizaba y Córdoba, se acordó que mañana (miércoles) se reactivan las búsquedas en Campo Grande Ixtaczoquitlán».
Las activistas informaron que también solicitaron por parte del Colectivo la logística de la Fiscal para entradas y salidas alternas.
«Se acordó implementar protocolos que establecen las medidas sanitarias respecto a la contingencia Covid. También se acordó que se soliciten los permisos correspondiente a los predios que señalados por el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba».
Dijeron que así mismo pidieron avances de la identificación forence de los 10 cuerpos que permenecen en el Semefo de Campo Grande, como el dictamen pericial de los 18 cuerpos exhumados en Los Arenales del municipio de Río Blanco.
«Se pidió el seguimiento a varios casos ya personalizados para una pronta identificación. El Colectivo solicitó una reunión con las autoridades incluyendo a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giandas.

Deja un comentario