Regresa el cerco sanitario al primer cuadro de la Pluviosilla

Regresa el cerco sanitario al primer cuadro de la Pluviosilla

**Peregrinaciones a La Concordia han quedado canceladas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Durante el Buen Fin 2020, el cual se realizará del 09 al 20 de Noviembre del presente, se instalarán los cercos sanitarios al primer cuadro de la Pluviosilla, esto con el objeto de reforzar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal también aprobaron la cancelación de las más de 400 peregrinaciones que llegaban a la Parroquia de Santa María de Guadalupe La Concordia, por lo que cada iglesia podrá realizar su propia procesión dentro de su demarcación.
Por su parte el alcalde Igor Rojí mencionó que a partir de este día estarán trabajando en el reforzamiento de las medidas sanitarias, con el objeto de que todos los comerciantes que participen con esta promoción del Buen Fin cumplan con todas las disposiciones.
«Acordamos junto con la Cámara de Comercio que del día 9 hasta el día 20 regresa el cerco sanitario del Centro de Orizaba».
Este cerco sanitario volverá a ser instalado sobre la Calle Madero, así como en la Calle Oriente 2 y 4, además de la Calle Colón, para regular el ingreso al primer cuadro, principalmente para que los ciudadanos utilizan de manera correcta el cubrebocas y no generen aglomeraciones.
Reiteró que estás arterias estarán cerradas únicamente durante los días del Buen Fin, del 9 al 20 de Noviembre.
En cuanto a las peregrinaciones que llegan al Santuario de la Virgen de Guadalupe, desde la Sierra de Zongolica y las faldas del Volcán Pico de Orizaba pertenecientes al municipio de La Perla, el edil confirmó que este año no se llevarán a cabo.
«La Diócesis de Orizaba tratara que las peregrinaciones sean en cada uno de los templos y de las parroquias de cada una de las zonas que pertenecen a la misma Diócesis. Todas las peregrinaciones quedan canceladas y serán directamente redireccionadas a cada una de sus parroquias».
Así mismo afirmó que no habrá comercio ni ambulantaje este año en la periferia de La Concordia., «Creo que son medidas dolorosas que no nos gustan de alguna manera, el hecho de regresar el cerco al centro de la ciudad también nos ayuda a proteger a los mismos comerciantes, sabemos que cerca del 60 por ciento de la gente que circula en el centro de Orizaba es gente de municipios de fuera, de municipios vecinos que tienen distintas medidas de control sobre sus ciudadanos».
En otro orden de ideas, el alcalde orizabeño mencionó que el mes de agosto fue el más alto en contagios de Covid-19, mientras que septiembre y octubre hubo un considerable descenso, pero lamentablemente durante estos primeros días de noviembre se ha registrado un ligero incremento.
Es de señalar que la Pluviosilla actualmente registra un total de 2218 casos positivos, 263 sospechosos y 113 defunciones por Covid-19.

Deja un comentario