Registran 16 feminicidios en la era Cuitláhuac García: Colectivo Feminista

Registran 16 feminicidios en la era Cuitláhuac García: Colectivo Feminista

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
412
0

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, reveló que del 1 de diciembre, a la fecha, se han registrado y contabilizado, 16 feminicidios en todo el estado, de los cuales, cinco corresponden a la región Orizaba-Córdoba.
Manifestó que desde que tomó protesta Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, la violencia, secuestros, extorsiones y feminicidios principalmente se han recrudecido.
Señaló que e está era de la cuarta transformación, el féminicidio más reciente se registró en Córdoba, donde murió una bebé recién nacida a manos de su padre; las jóvenes, segundo por la tres mujer muertas en un ataque armado en Atzacan, entre ellas una menor de edad.
La jurídico del colectivo feminista Cihuatlahtolli, señako que generalmente son mujeres jóvenes las que han sido muertas en estos últimos días en el gobierno de Cuitláhuac García y corresponde a la Fiscalía declararlas como feminicidios, incluso debe iniciar por protocolo las investigaciones por feminicidio y de ahí descartar conforme a las investigaciones, lo cual no ha sucedido.
«Es verdaderamente lamentablemente que en Veracruz sucede todo a la inversa. La Fiscalía trata de desacreditar que sean femicidios, pero se supone que de acuerdo al protocolo se deben de investigar tales como feminicidios”, dijo.
Lamento que en lo que va de 2018, se han registrado 80 feminicidios en la zona, y en el Estado, ya van 170, aunque este número se incrementa todos los días. «Hoy das una cifra y mañana ya es otra, eso es lo más preocupante. Pero lo más preocupante es que la Fiscalía se niega sistemática a promocionar la información, porque obviamente eso coloca a saber en qué niveles de violencia hacia las mujeres está Veracruz y son muy altos, pero ellos se niegan a dar esa información”.
Cabe recordar que en 2017, fueron 157 homicidios en el estado, de los cuales 105 fueron clasificados como feminicidios, de los cuales el 30 por ciento fueron de la región centro, unos 31 eso en la tabla que sacaron en la región., la región de Orizaba-Córdoba es la que aporta un porcentaje alto en feminicidios. Estamos clasificados como el cuarto o tercer lugar de feminicidios, no en vano está Orizaba incluida en alerta de género por violencia feminicida. El número es alto de mujeres muertas, son ellas, son asesinadas en las zonas urbanas, rurales o indígenas, esto ocurre en todas las esferas sociales, porque lo mismo ocurre en niveles económicos altos, que con mujeres empobrecidas”.

Deja un comentario