Registra UV 13% en examen de admisión presencial

Registra UV 13% en examen de admisión presencial

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
96
0

Por: Alex López

**Un promedio de 790 de 6080 no acudieron a presentar su exámen

Orizaba, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Eduardo Martínez Canales confirmó que la región Orizaba-Córdoba, tuvo un 13 por ciento de inasistencia durante la aplicación del examen de admisión de manera presencial.
«Cómo en todo los años tuvimos inasistencias, este fue por el orden del 13 por ciento de inasistencias en la aplicación presencial de la región Orizaba-Córdoba. Mientras que en línea no nos ha informado CENEVAL, ya que ellos controlaron directamente», dijo.
Es de señalar que ese porcentaje se traduce a un promedio de 790 estudiantes que no acudieron a presentar su exámen de manera presencial de un total de 6 mil 80 que estaban programados.
Martínez Canales afirmó que durante la jornada de aplicación que por primera vez tuvo una duración de cinco días, del 31 de agosto al 04 de septiembre, afortunadamente no hubo ningún incidente.
«Nos fue muy bien, el examen de ingreso es una actividad qué con pademia o sin pandemia nos lleva muchos meses de preparación, porque son muchos los detalles de logística y también mucho la gente que se involucra, afortunadamente las cosas salieron como lo planeamos es el resultado del trabajo de todo el equipo de la región que se involucra desde contar bancas y aulas, fue una preparación de meses para cinco días de ejecución», aseguró.
Recordó que solo el 15 por ciento de los aspirantes (1040), los cuales prácticamente estuvieron contrarreloj, porque en el examen presencial un aspirante que de pronto se topa con un reactivo que no puede responder, puede continuar con los que síguen y regresar al final, cosa que en línea no se podía.
«Por cuestiones de seguridad Ceneval aplica diferentes exámenes, eso no quiere decir que uno más difícil que otro pero sí distintos, manteniendo el mismo nivel para todos los aspirantes y precisamente son para evitar cualquier riesgo».
En otros temas, el Vicerrector de la Máxima Casa de Estudios en la Zona, señaló que el semestre 2020-2021 arranca este lunes 14 de Septiembre en modalidad «mixta»., «Esta modalidad «mixta» combina el trabajo presencial y el trabajo virtual y el grado en el que se carga hacia un lado o hacia otro lo va a ir indicando el semáforo, nosotros tenemos lineamientos seguros para el regreso a las actividades universitarias y ahí aparecen dependiendo del color cómo es que va haciendo organizado el trabajo tanto para académicos como para estudiantes, pero también está incluido ahí el trabajo administrativo y del resto del personal».
Afirmó que a pesar de que el color epidemiológico sea rojo, naranja o amarillo, seguirán priorizando las actividades vía remota a distancia y cuando se llegue al color verde, no significa un cien por ciento del trabajo presencial, ya que se continuará en la modalidad mixta.
«Se podrán presentar algunas actividades de manera presencial, el resto tendrán que seguir conservando las medidas de sana distancia es decir, no vamos a tener los grupos completos como de costumbre los espacios comunes como un centro de cómputo como una biblioteca las oficinas también tendrán mucho de este cuidado para que no se tenga nunca el 100 por ciento de la comunidad que teníamos acostumbrado tener».
Finalmente recordó que los resultados del examen de admisión se liberan a la una de la tarde de este martes 15 de septiembre en el portal de la universidad.
«Los resultados del examen, se liberan a la 1 de la tarde en el portal el 15 de septiembre, para que los aspirantes conozcan si obtuvieron derecho a inscribirse y se van a estar inscribiendo del 16 al 18 de Septiembre. El día 20 se libera la segunda fase de la convocatoria que se llaman lugares disponibles es decir aquellos aspirantes que se obtuvieron un derecho pero que no lo utilizaron para que entonces lo que antes se conocía como corrimiento el mismo 20 los aspirantes que no obtuvieron derecho y que se quedaron cerca de obtenerlo van sin necesidad de otro pago con su mismo folio con su misma contraseña solicitan el lugar que les interese y el día 22 de septiembre tienen resultados y el 23 de inscripciones, entonces van a ser ocho días de mucha actividad en materia de resultados y de inscripciónes».

About the author

Deja un comentario