Registra Orizaba siete casos de dengue

Registra Orizaba siete casos de dengue

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
113
0

**Cifras han disminuido en comparación con el 2019
***Disminuirá el uso de insecticidas, se impacta en polinizadores y mordedores

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-En lo que va de este año, el Municipio de Orizaba ya registra siete casos sospechosos de dengue, mientras que Ixtaczoquitlan ya contabiliza un caso, así lo revelaron Autoridades de Jurisdicción Sanitaria número 7, por ello es que han intensificado las jornadas de prevención a lo largo y ancho del Estado.
Cabe mencionar que en comparación con el 2019, los casos han disminuido, ya que en estás mismas fechas Orizaba ya contabilizaba 44 casos, mientras que en Ixtaczoquitlan ya registraban 21, «Y hoy solo tenemos en Ixtaczoquitlan un solo caso y en Orizaba 7, todos probables nada confirmado».
Así mismo revelaron que el Municipio de Orizaba y sus colonias como; Tlachichilco, Lourdes, son foco rojo, así como Ixtaczoquitlan y su Colonia Centro ya que son en donde más casos se presentaron en 2019.
Así mismo dieron a conocer que para este 2020 se disminuirá el uso de insecticidas ya que en base a los estudios entomologicos que ha efectuado la Secretaria de Salud, se está impactando en contra de los polinizadores y mordedores., «Se están muriendo las abejas y rastreros como; lagartijas, hormigas mariposas, libélulas, entre otros más de ese tipo».
Aunque estos si se aplicarán hasta la jornada número 28, por el mes de julio, que es cuando se intensifica el número de casos probables.

About the author

Deja un comentario