Registra avance del 70% clases en línea “Ingresar para Brillar” del Instituto Juventud Córdoba.

Registra avance del 70% clases en línea “Ingresar para Brillar” del Instituto Juventud Córdoba.

 

– Preparación conforme al plan educativo EXANI-II

Córdoba, ver.-Con la participación de más de 300 alumnos, en el curso en línea “Ingresar para Brillar” el Instituto Juventud Córdoba del Ayuntamiento de Córdoba, continua con la preparación educativa para el examen de admisión a universidades públicas, registrando un avance del 70%.

La titular del instituto, Paulina Cozar Peña, dio a conocer que atendiendo los lineamientos de la contingencia sanitaria desde el pasado 20 de marzo se modificó el curso presencial por el virtual, permitiendo a las y los jóvenes que su desarrollo continúe acorde a lo establecido en el programa.

A través del grupo Curso de preparación Ingresar para Brillar en Facebook, se están impartiendo 3 clases por semana con una duración aproximada de hora y media.

El maestro Guillermo Andrade Díaz, responsable esta preparación basa el contenido en el EXANI II.

El instituto Juventud Córdoba, atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, genero un esquema de apoyo y atención, para los 600 alumnos inscritos, con el objetivo de ofrecer alternativas a los estudiantes que no pueden acceder a internet.

Explicó que “Algunos estudiantes no cuentan con servicio de internet y no pueden tomar las clases, pero estamos trabajando en una estrategia que les permita al terminar la contingencia ser apoyados, otros jóvenes esperan a que se suba el contenido para reproducirlo y no perder clase”.

Hasta el momento suman 17 sesiones y quedan 8 pendientes, que se tienen proyectadas continúen a través de internet ó presenciales de levantarse la contingencia sanitaria.

Boletín 1644
14 Mayo 2020

Deja un comentario