Regiomontano David Villarreal cumplió su objetivo

Regiomontano David Villarreal cumplió su objetivo

 

**Permaneció un mes en la cima del Volcán Pico de Orizaba

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La meta se cumplió y me deja mucho aprendizaje, además de que me siento privilegiado el haber estado en el Volcán Pico de Orizaba, indicó el joven de 23 años de edad y originario de Monterrey David Villarreal, tras descender la montaña más alta del país en donde permaneció un mes completo.
Así mismo dijo que sí pretende regresar al Citlaltépetl, no sin antes viajar y subir a otras de mayor nivel como la Aconcagua y El Everest, así como otras montañas en Perú Bolivia y Los Himalayas.
Mencionó que decidió ascender esta montaña con el único propósito de tener un crecimiento importante como persona., «Y así fue, realmente me siento definitivamente privilegiado y fuerte, ahorita estoy como si nada y mentalmente ya me sentía fuerte pero ahorita lo reforcé aún más».
Reclaco que fue una experiencia increíble el haber permanecido un mes en el Volcán Pico de Orizaba.
«Veía los paisajes, las plantas, los colores de la montaña, es increíble ver las estrellas y te conectas de una manera impresionante, vez el volcán en la noche vez el blanco de la nieve, fue algo increíble».
El aficionado subrayó que disfruto cada instante de la montaña, a pesar de que las temperaturas bajaron hasta a menos 5 grados celsius o menos.
Del mismo modo dijo que se considera ser una persona muy humana y humilde, además de que los seres humanos no necesitan de muchas cosas para ser felices, pues la felicidad está en su familia y en su entorno.
El también micro empresario confirmó que sí regresará al Volcán Pico de Orizaba., «Si, si tengo pensado regresar al Pico de Orizaba, no sé cuándo, sinceramente no tengo definido que es lo que quiero ahorita, vamos a seguir viajando mi hermano y yo, vamos a subir un par de montañas por aquí dentro de México y regresando a Monterrey vamos a conseguir los recursos para ir a otros lugares».
El regiomontano de 23 años reveló que junto con su hermano de 21 años de edad son pequeños microempresarios, y actualmente tienen una empresa de salsas, la cual pretenden convertirla en multiproductos, ya que son amantes de la cocina., «Me fascina la cocina y ya tengo varios productos que estamos por lanzar, el único producto que tenemos ahorita en el mercado es una salsa que se llama «Salsas Villas», que es una salsa gourmets».
Cuestionado sí podría apoyar con retos deportivos en favor de algunas causas sociales, el amante de la naturaleza dijo que sin duda apoyaría, aunque se tendría que planificar con tiempo para poderse organizar.
Una vez que descendió la montaña y previo a su viaje a la Ciudad de México, el regiomontano alentó a los jóvenes a alejarse de las drogas., «No se necesitan esas cosas para ser felices, la superación de uno mismo te puede llenar mucho, el deporte y la naturaleza te llena ahí puedes encontrar algo muy bonito».
Por último agradeció todo el apoyo de su familia principalmente de su papá y su mamá, cómo va su hermano quién lo fue a alcanzar a la cima del volcán, quiénes culminaron esta travesía juntos.
Durante su última publicación hecha en sus redes sociales el joven de 23 años de edad dijo sentirse agradecido de haber vivido esta experiencia y haberla cerrado con broche de oro.
«Día 31. Agradezco haber vivido esta experiencia y cerrarla con broche de oro. Despues de muchos ascensos, descensos, exploraciones y entrenamientos en solitario, hoy subimos mi hermano y yo a la cima del volcán mas alto de México. Su primer ascenso, y mi ultimo ascenso de esta ocasión. Mañana bajaremos.
La vida es para vivirla, explorar, compartir, aprender y disfrutarla. La montaña es una gran maestra. La vida es una experiencia de constante cambio y todos los días cambiamos aunque sea un poco. Busco que ese cambio sea para mejor.
Elegí venir a este lugar porque, ademas de amar la naturaleza y lo que nos ofrece, es un lugar ideal para tener un crecimiento: tiene buena altura (llega hasta 5636 msnm), el clima es extremo (la temperatura máxima que alcanzamos en las noches fueron 0°), estás solo la mayoría del tiempo y por lo tanto tienes que tener un buen control mental. Descubre lo que tenga sentido para ti, y ve por ello».

About the author

Deja un comentario