Refuerzan Seguridad en Tehuipango

Refuerzan Seguridad en Tehuipango

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
194
0

 

Por: Alex López

Tehuipango.- Con la finalidad de bajar los índices delictivos los cuales se han disparado durante los últimos meses, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional, instalaron retenes de vigilancia en puestos clave del municipio de Tehuipango y Astacinga.
Esto luego de los hechos tan lamentables ocurridos el pasado domingo 13 del presente, donde el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile perdiera la vida al ser atacado a balazos cuando se encontraba en su comercio de venta de ropa.
De acuerdo a la versión del presidente municipal Rufino Contreras Medrano, los retenes de seguridad fueron instalados desde la tarde de este viernes, trad6 sostener una reunión los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y del Ejercito Mexicano.
Señaló que en dicha reunión abordaron diversas estrategias a seguir para que los delitos que se han generado en últimos días vayan disminuyendo de forma paulatina y la población vuelva a tener la tranquilidad que antes gozaba.
Es de señalar que no se conoce el número exacto de elementos de las fuerzas del orden que estarán implementando los operativos de seguridad, esto por razones de seguridad, pero su presencia ya será permanente por tiempo indefinido.
Dichos retenes de revisión principalmente serán instalados y reforzados en los límites de Tehuipango y Astacinga, además de la zona limítrofe con Puebla en específico con Vicente Guerrero del estado poblano, en donde se realizará la revisión de todo tipo de unidades.
Es de mencionar que desde hace unos meses la inseguridad incremento considerablemente, luego de que la Secretaria de Seguridad Pública desarmará y diera de baja a 16 elementos de la Policía Municipal de Astacinga.
Por lo que ahora la población espera que con la llegada de los cuerpos estatales y federales, regrese la tranquilidad al municipio.

Deja un comentario