Reflexionen su voto: Colectivo Igualdad

Reflexionen su voto: Colectivo Igualdad

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
43
0

Lunes 25 Enero 2021

Por: La Tía Justa

Orizaba, Ver.- Dado que el Gobierno del Estado no ha reconocido y garantizado los derechos de la comunidad LGBTTTI, el Colectivo Igualdad en Orizaba se ha sumado a la exigencia de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual en Veracruz al cumplimiento de los mismos, además de pedir a la ciudadanía en general a que antes de emitir un voto, reflexionen a quién se lo van a dar.
«En materia de Derechos Humanos el Gobierno actual pues definitivamente nos ha quedado a deber muchísimo, pues es definitivo que la voluntad política es nula ya que pues hasta este momento no ha logrado reconocer y garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI», así lo señaló la integrante del Colectivo Igualdad Carolina Vásquez Déctor.
Puntualizó que definitivamente faltan bastantes estrategias para entender la problemática de la población, pues es claro que los índices de violencia son bastante alarmantes, además de que han ido incrementando con el paso de los años.
«Y el pasado 2020 pues nuestro hermoso estado pasó a ocupar el primer lugar en crímenes de odio, cerrando el año con 28 homicidios, lo cual pues es bastante alarmante no creen».
Afirmó que el acoso laboral también se ha incrementado drásticamente, ya que los grupos anti-derechos fomentan el odio, la violencia tanto física como verbal con sus discursos hacia la Comunidad LGBTTTI.
Agregó que también enfrentan la problemática del desabasto de los retrovirales, así como de medicamentos para las personas que viven con VIH.
«La verdad es un gran problema porque están jugando con la salud de los veracruzanos. Otro punto es la negativa al matrimonio igualitario pues ya que no solamente violentan nuestros derechos humanos sino que también nuestros derechos civiles, seguimos igual».
Vásquez Déctor señaló que de acuerdo a las encuestas realizadas por instituciones del Estado de Veracruz, existe una población abiertamente LGBTTTI de 1 millón 800 mil personas, a quienes consideran «la minoría».
«Por lo tanto hacemos un llamado a todas estas personas a razonar el voto y pues no dejarse influenciar con falsas promesas y palabras al aire como pasa cada periodo electoral, pues los invitamos a salir a votar pero pues ahora sí tenemos que emitir un voto inteligente, por que la comunidad LGBTTTI ya está cansada de que jueguen con nuestros derechos».

Deja un comentario