Reemplazan 40% del total de alumbrado público con tecnología Led

Reemplazan 40% del total de alumbrado público con tecnología Led

 

**Solo falta un 30% en toda la Ciudad y será reemplazado en 2021

*¿Orizaba inaugurará tres atractivos turísticos en diciembre: Ecoparque Cerritos; Aeroparque y Planetario Citlaltépetl

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Este martes el ayuntamiento culminó con el cambio de un 40 por ciento de luminarias de vapor de sodio a Led en toda la Ciudad, en donde se invirtió 16 millones de pesos.
«Más de 5 mil lámparas nuevas con tecnología led de 70 watts fueron cambiadas, esto ayuda tanto a las finanzas municipales como a la ecología, es un alumbrado que consume menos de la mitad de lo que se venía consumiendo con las lámparas de vapor de sodio», así lo señaló el alcalde Igor Rojí
Aseguró que el alumbrado que falta por cambiar en la ciudad, el cual oscila en un 30 por ciento, será reemplazado en 2021 con recursos de la ciudad, con el objeto de que toda la Pluviosilla tenga alumbrado de última tecnología al término de está administración.
Así mismo anunció que los proyectos que prácticamente ya están concluidos cómo: el Ecoparque Cerritos, el Aeroparque y el Planetario, dijo que serán inaugurados en diciembre del presente.
«El 11 de Diciembre será la inauguración del planetario y es una inversión cien por ciento municipal de 48 millones de pesos. Por otro lado también vamos a inaugurar lo que es el CDO Cerritos, qué es el terreno que firmamos en comodato con la Universidad Veracruzana ahí hay una inversión de 14 millones de pesos, tendremos: dos canchas de fútbol 11; una cancha de fútbol 7; dos de básquetbol y una pista para correr es una instalación de cerca de 40 mil metros cuadrados que también dara servicios a toda la zona norte de la ciudad».
Agrego que también se estará inaugurando el Aeroparque, en donde fue instalado el avión que donó la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Hay ya tenemos un museo de lo que es la Aviación en México. El avión por dentro está rescatado totalmente es un proyecto para los niños podrán subir y vivir la experiencia de lo que es un vuelo porque dejamos asientos intactos la cabina intacta, el servicio de cafetería y baños, está impecable. Vamos a hacer una simulación para que los niños suban y hagan prácticamente un vuelo en tierra, creo que eso va a ser una atractivo no solamente para Orizaba va a ser para todos los municipios de la Zona Centro del Estado de Veracruz, y comenzaremos agendando con distintas escuelas o con distintos grupos que quisieran venir de otros municipios para que puedan conocer este nuevo atractivo de la ciudad».

Deja un comentario