Reducción de secuestros ha sido exitosa, Federación respalda estrategia de Cuitláhuac en seguridad

Reducción de secuestros ha sido exitosa, Federación respalda estrategia de Cuitláhuac en seguridad

 

*Xalapa, Ver., 01/02/21*.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Efraín Cota Montaño reconoció al Gobierno de Veracruz por la reducción significativa de los indicadores delictivos en un 59.6 por ciento.

«De las 32 entidades, Veracruz se encuentra en el lugar 24; pasó de ser una de las primeras entidades con mayor registro, hoy se a alejado positivamente de los primeros lugares».

En conferencia de prensa con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez destacó la responsabilidad con la que han tomado la tarea de seguridad, siendo el delito de secuestro el indicador de mayor impacto.

Para seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) otorgará 544 mdp para y el mil 108 mdp (20%) debe dedicarse a la contratación de policías ya que la meta es que la tasa sea de 2.8 agentes por cada mil habitantes.

Los recursos también deben ser destinados a mejorar la capacidad operativa, que los municipios contratar y certificar elementos, mejorar sus salarios y el equipamiento de las corporaciones.

Aunado a ello, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se asignarán 264 mdp para programas específicos como la procuración de justicia.

About the author

Deja un comentario