Recursos para la reconstrucción del mercado Revolución están garantizados: Leticia López

Recursos para la reconstrucción del mercado Revolución están garantizados: Leticia López

 

– Sedatu se acoplará a proyecto que ejecute el Ayuntamiento

Durante la tercera mesa de trabajo entre autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y locatarios del mercado Revolución, la presidenta Leticia López Landero aseguró que los recursos económicos para la reconstrucción del zoco, tanto del orden municipal como federal, están garantizados.

Asimismo, la primera autoridad cordobesa, aseguró que el proyecto que ejecutará el Ayuntamiento respetará los locales comerciales y pasillos para beneficio de las y los comerciantes que contarán con un espacio digno para seguir trabajando, pero sobre todo para mejorar la atención a sus consumidores.

López Landero reiteró que el Cabildo cordobés autorizó destinar 20 millones de pesos para el rescate del mercado Revolución tras el incendio registrado en enero, monto al que se le sumarán los 130 millones de pesos que aplicará la SEDATU para el rescate integral del zoco.

Angelica Menéndez Rodríguez, representante de la SEDATU en Veracruz, informó que el proyecto que ellos ejecutarán en el mercado se acoplará a lo que realice el Ayuntamiento a fin de que las y los comerciantes tengan un espacio digno. Adelantó que la obra se ejecutará de manera transparente y en común acuerdo con los locatarios.

En esta reunión, también participaron integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para conocer más de cerca el proyecto del mercado.

Boletín 1895
13 Agosto 2020

Deja un comentario