RECUPERAN GANADO ROBADO EN SAYULA DE ALEMÁN EN MALTRATA

RECUPERAN GANADO ROBADO EN SAYULA DE ALEMÁN EN MALTRATA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
976
0

 

***Se recuperaron 14 de 200 robados

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Maltrata, Ver.-Autoridades carreteras aseguraron un camión de carga abandonado sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata, el cual contenía un total de 14 semovientes que forman parte del hato de casi 200 animales que fueron robados durante la madrugada del lunes en Sayula de Alemán.

 

Se conoce que el camión marca International, modelo 2008, con jaula de color azul y placas de circulación HH-8330-C del estado de Hidalgo, fue localizado en calidad de abandono sobre el tramo carretero Magueyes-San San José Cuyachapa, en los límites de Veracruz con Puebla.

Se habla que en su interior viajaban 14 animales que forman parte del hato de casi 200 semovientes que fueron robados durante la madrugada del lunes en el rancho El Abanico, propiedad del ganadero José de Jesús Benítez Benítez, nativo del Municipio de Jesús Carranza.

Es de señalar que un grupo de delincuentes ingresaron al rancho localizado en Aguilera de Sayula de Alemán, quienes sometieron a los encargados del lugar, y posteriormente reunieron y cargaron todo el ganado que había en los corrales, para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Trascendió que dichos semovientes son animales finos, de registro, los cuales eran llevados presumiblemente al mercado negro en el Estado de Puebla para su comercialización, como todo el ganado que se roban en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Tras la aparición del camión con los 14 animales, los propietarios los identificaron por el fierro que portan, mismos que solicitaron fueron devueltos, además de que se investigue para dar con el paradero del resto.

Es de mencionar que la unidad fue abandonada debido a que al parecer sufrió una falla mecánica y para evitar cualquier tipo de responsabilidad fue dejada con todo y animales, misma que posteriormente fue remolcada al corralon oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario