RECUERDAN CON SIMULACROS SISMOS DE 1985 Y 2017

RECUERDAN CON SIMULACROS SISMOS DE 1985 Y 2017

FB_IMG_1568951090350

Ixhuatlán Del Café.- Con simulacros se recordaron a las víctimas del sismo de 1985 y de la creación del sistema Nacional de Protección Civil, además de las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017, el cual tuvo su epicentro en Axochiapan en el estado de Morelos.

El simulacro masivo coordinado por Protección Civil municipal, se efectuó a las 10:00 horas en el palacio municipal con la participación de más de 150 empleados y ciudadanos que se unieron a este al momento de sonar la sirena.

Además de este simulacro masivo, se efectuó la simulación de una persona atrapada y lesionada que fue evacuada por elementos de Protección Civil municipal con todas las medidas de seguridad.

Personal de PC municipal bajo la coordinación del Director, Cleto Guerrero Mora, participaron en varios simulacros en escuelas de esta cabecera, indicando en todos los casos que efectuaban un primer simulacro sin ninguna indicación, pero que al finalizar hacían las observaciones necesarias para un segundo simulacro, explicando en todo momento el por qué aplicar ciertas medidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Una de las indicaciones recurrentes es la postura al momento de desalojar, pues la recomendación es cubrirse con una mano la parte posterior de la cabeza y con la otra mantenerla al frente, sin empujar ni correr; además de que una vez en el punto de reunión, permanecer en cuclillas con una rodilla al piso y la otra flexionada.

Al final de cada simulacro personal de esta corporación daban una explicación sobre la importancia de la Protección Civil y el de no tomar a juego estos ejercicios, sino hacerlo de la manera más correcta, ya que en una situación real los apoyos se priorizan a los casos de mayor riesgo o de fácil acceso.

Deja un comentario