Recuerdan a mujeres trans que perdieron la vida; piden se tipifique transfeminicidio

Recuerdan a mujeres trans que perdieron la vida; piden se tipifique transfeminicidio

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
65
0

 

Aseguraron que los crímenes siguen impunes y hay poco avance por parte de las autoridades.

Activistas de la comunidad trans del Estado de México recordaron a las compañeras que han perdido la vida con una ofrenda que montaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca. Aseguraron que los crímenes siguen impunes, hay poco avance por parte de las autoridades y no hay una ley que tipifique la figura del transfeminicidio.

Por lo menos 20 activistas integrantes de la comunidad realizaron esta ofrenda, la cual contempló veladoras, frutas, flores, una cruz y las fotografías de las compañeras que fueron asesinadas en el tiempo reciente.

Al respecto, Tania Vázquez, líder del colectivo Toluca, preciso una entrevista que hay una serie de delitos que continúan en la impunidad y que han azotado a la comunidad trans

“Está el caso de nuestra hermana Aline de las mujeres trans Famosas Toluca que fue asesinada junto con tu mascota en su hogar. Pasaron ocho días y los peritos no habían recabado evidencias, entonces se contaminó el lugar donde fue asesinada con odio y saña nuestra hermana, esto por su puesto que interrumpió la investigación y hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta afirmativa por parte de la fiscalía”.

Además de este crimen ocurrido hace unos meses en Mexicaltzingo, se recordaron los casos de Monse y Renata, quienes murieron en circunstancias similares y aún no hay avances sobre los hechos.

Ingresan iniciativa

Uno de los grandes obstáculos en materia legal que detectó la activista es la falta de una figura que castigue los crímenes de odio cometidos en contra de mujeres trans.

Información Milenio Noticias.

Deja un comentario