RECORRE ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LAPOCHOTA, DOS CAMINOS Y LA LAGUNA.

RECORRE ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LAPOCHOTA, DOS CAMINOS Y LA LAGUNA.

Lunes 12 de Abril de 2021.

***Pide voto por Morena en tres colonias durante cuatro horas.

***Resalta logros de la Cuarta Transformación.

***Explica las facultades de un diputado federal.

El pasado domingo Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, PT y PVEM, caminó durante más de cuatro horas en busca del voto casa por casa en tres colonias de la ciudad de Veracruz.

Acompañada de simpatizantes y habitantes que se le unieron por convicción, recogió las demandas de los habitantes de las colonias La Laguna, La Pochota y Dos caminos, quienes salieron de sus viviendas para conocerla y expresarles sus inquietudes.

Al concluir la prolongada visita, Hernández Espejo concluyó con un emotivo discurso donde remarcó los logros de la Cuarta Transformación, que tiene como fin, impulsar el desarrollo social encaminado a la población con mayor necesidad en el país.

“Ya están llegando los apoyos, directamente sin intermediarios; ya se subió el salario mínimo, que antes lo tenían rezagado y nunca aumentaba; ya se quitó el outsourcing, que no les daba antigüedad ni ningún derecho a los trabajadores jóvenes, no tenían futuro; ya también se reformó la ley del Infonavit, que ahora los trabajadores tienen el dinero directo en sus cuentas y no tienen que ir a una desarrolladora”, expresó.

Consideradas como las zonas de la municipalidad con mayor precariedad de servicios públicos municipales, en evidente abandono, Hernández Espejo escuchó quejas y expresiones sentidas por falta de drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público.

La también periodista y licenciada en derecho fue clara y honesta en sus respuestas al afirmar que a un diputado federal no le corresponden los servicios ni las obras públicas, pero sí la gestión y la autorización del presupuesto de egresos de la federación, que incluye entidades federativas y municipios.

“Como legisladora me corresponde en la Cámara de Diputados decidir la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes, de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales”, finalizó.

About the author

Deja un comentario