Reconocen sabor de aromático de Ixhuatlán del Café

Reconocen sabor de aromático de Ixhuatlán del Café

 

Ixhuatlán Del Café.- Al menos cuatro marcas de café originarias de este municipio, resultaron clasificadas dentro de las 36 muestras semifinalistas del Premio Sabor Expo Café 2021; la selección fue hecha de un total de 160 marcas.

Las marcas de café seleccionadas son “Finca Curaxtla” de la familia De Felipe Vargas; “The Coffee World Larragoitia” de la familia Larragoitia Guerrero, así como el café del productor Donizetti Martínez Rivas con la marca Maeba y de Juan Carlos Marañon Reyes con la marca “Zacua Café”, este último procesador de café de la familia Nepomuceno Páez originario de Ixhuatlán Del Café.

El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, dijo que en este certamen el jurado califica específicamente el sabor del café, por lo que la clasificación se basa más en la percepción y apreciación del mismo jurado.

Esta décimo segunda edición del Premio Sabor Expo Café, reunió a cerca de 160 muestras de café provenientes de toda la República Mexicana, especialmente de estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Nayarit y Michoacán.

El concurso se realiza en el marco de la Expo Cafe 2021, la cual se llevará a cabo en la ciudad de México del 9 al 11 de septiembre próximo donde se darán a conocer a los ganadores de este certamen; sin embargo, estos 36 semifinalistas clasificados ya serán reconocidos con la medalla de selección de Premio Sabor Expo Café.

El Director de Fomento Agropecuario, indicó que este reconocimiento es muy importante para el concepto Todo Café que el ayuntamiento coordina con el apoyo de los productores locales, ya que a través de esta plataforma se enviaron siete muestras a este concurso.

Deja un comentario