Reconoce gobierno municipal iniciativa para elevar firma de Tratados de Córdoba a fiesta cívica estatal

Reconoce gobierno municipal iniciativa para elevar firma de Tratados de Córdoba a fiesta cívica estatal

Boletín Ayuntamiento de Cordoba
17 de diciembre de 2019

**_Iniciativa presentada por el Gobernador hará justicia histórica a Córdoba_

Córdoba, Ver.- Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, reconoció la iniciativa presentada por el gobernador Cuitláhuac García a la LXV Legislatura local para que el día 24 de agosto, fecha en la que se firmaron los Tratados de Córdoba, se considere fiesta cívica estatal.

Destacó que esta iniciativa viene a establecer un principio de justicia histórica con el municipio de Córdoba por su papel en la formación del México independiente.

López Landero indicó que esta segura que las y los Diputados locales apoyarán y aprobarán esta iniciativa que establecerá la fecha de la firma de los Tratados de Córdoba como acto cívico en todas las instituciones públicas de Veracruz, y que convocará a los tres poderes del estado a su traslado temporal a nuestro municipio en dicha fecha.

“Es una noticia que nos da mucho gusto, durante años las administraciones municipales habían peleado porque Córdoba reciba el reconocimiento histórico que merece, pues fue aquí donde nació el México que hoy conocemos, en verdad confío en que las y los diputados veracruzanos aprueben esta iniciativa que viene a poner fin a una lucha de años por que esta ciudad reciba el reconocimiento que merece”, dijo.

López Landero señaló que estará muy pendiente del proceso de esta iniciativa y de cuando sea sometida al Pleno del Congreso para su votación, misma que podría ser antes de que concluya este año, pues de ser aprobada surtiría efecto a partir del 24 de agosto del año 2020.

“Los Tratados de Córdoba son orgullo de Veracruz y origen de México”, mencionó la presidenta municipal, quien adelantó que su administración sigue planteando opciones para conmemorar el bicentenario de la firma de estos documentos que convierten a Córdoba en la cuna del México como nación soberana.

About the author

Deja un comentario