Recién nacida murió por negligencia médica

Recién nacida murió por negligencia médica

***Hospital dejó de atenderla porque padres no tenían para pagar la cuenta

Orizaba, Ver.- Debido a que una pareja del Municipio de Rafael Delgado no tuvieron dinero para pagar la cuenta, la cual llegó hasta los 20 mil pesos, una recién nacida dejo de recibir atención hospitalaria hasta perder la vida en el interior de un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba.
Los padres de la recién nacida: Paola de 31 años y su esposo Alberto de 32, presentaron una denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía Especializada con sede en Orizaba, por el delito de negligencia médica en contra del Hospital Particular Covadonga de Orizaba, ya que aseguran la mataron al dejar de brindarle atención en el área de terapia intensiva al no tener el dinero para solventar los gastos.
La fémina detalló que al filo las 01:13 horas del pasado 22 de Septiembre dio a luz a una niña, la cual tuvo que ser hospitalizada por falta de respiración, pero después de ocho días la cuenta llegó hasta 20 mil pesos, por lo que el Hospital le solicitó el 8 por ciento para quién continuará brindando una atención médica a la recién nacida no de lo contrario le sería retirada.
«El día lunes la cuenta ya era de 15 mil 509 pesos y les dije que sí les iba yo a pagar el dinero, rápidamente me movilice y conseguí la cantidad de 4 mil 500 pesos y lo depositaron al Hospital, pero 12 horas después la cuenta ya había incrementado 5 mil pesos más, por lo que la cuenta llegó a los 20 mil pesos, y como no pudimos cubrir la cuenta dejaron de atender a la bebé y murió por «Traquipnea Transitoria».
La pareja de escasos recursos así mismo acuso al Hospital de haberlos tenido retenidos ilegalmente de su libertad por más de 10 horas, debido a que no tenían para pagar la cuenta, además de que no les querían entregar el cuerpo hasta que estuvieran cubiertos los gastos.
«Estuvimos retenidos porque no teníamos para pagar, nos dijeron: ustedes no se pueden ir hasta que se vengan a pagar para poderles entregar el cuerpo. la criatura murió a la 1:20 de la mañana y nos las dieron hasta amaneciendo, a las 10 de la mañana del día martes 29».
Por ello es que este día presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada por la negligencia médica de la que fueron objeto por la falta de recursos económicos.

Deja un comentario