Recibirá HRRB donación en especie

Recibirá HRRB donación en especie

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
413
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La donación en especie por el orden de los 46 mil 672 dólares se llevará a cabo esta próxima semana al Hospital Regional de Río Blanco por parte de cuatro clubes rotarios de la región de las altas montañas y clubes del distrito 5220 de Estados Unidos en California.
«Son equipos médicos para las áreas prioritarias como: Retinoscopio vital; Lente de tres espejos; Laringoscopio; Monitor de signos vitales; Electrocardiógrafo Multicanal; Mesa quirúrgica mecánica y Equipamiento médico», así lo confirmó la presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba, Atenea Merino Chicatto.
Puntualizó que Rotary International puede gestionar este tipo de proyectos y se hace mediante una justificación previa, se hace un estudio del proyecto en específico este tiene 2 años que se inició el trabajo viendo las necesidades y el impacto pues la finalidad es que el beneficio sea el mayormente posible.
Merino Chicatto recordó que la donación en especie tiene una inversión de 46 mil 672 dólares, lo que se traduce a casi un millón de pesos y el recurso se obtiene de las aportaciones que hacen cada uno de los miembros de los rotarios siendo en este caso de los distritos 4185 y 5220.
La activista manifestó que la pandemia por el Covid 19, ha dejado mucha necesidad y pobreza entre la gente, quienes buscan salir adelante ante el desempleo que se ha generado, mismos que son los principales usuarios de este tipo de Hospitales.
Finalmente señaló que los usuarios potenciales en los servicios del Hospital Regional de Río Blanco pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, la cual cuenta con un total de 549 mil 202 usuarios y La Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, con una población de 497 mil 131, haciendo un total de 1 millón 45 mil 333 personas distribuidos en 56 municipios.

About the author

Deja un comentario