Recibe Orizaba recomendación por la muerte de hermanos: Namiko Matsumoto Benítez

Recibe Orizaba recomendación por la muerte de hermanos: Namiko Matsumoto Benítez

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
134
0

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de la Ciudad de Orizaba ya aceptó la recomendación emitida por está dependencia por la muerte de los dos hermanos Román y Ernesto Pérez González de manos de la Policía Municipal, así lo reveló la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez durante su visita a la Pluviosilla.
Aseguró que el Ayuntamiento de Orizaba al aceptar la recomendación 152/2020, queda comprometido a acatar lo que ahí se indica., «Una vez que la autoridad recomendada acepta la recomendación, le corresponde a la Comisión es darle seguimiento al cumplimiento de los puntos recomendatorios, entonces ahorita estamos en ese proceso».
Mencionó que está recomendación fue emitida y entregada al ayuntamiento orizabeño durante la primera semana del mes de octubre, por lo que ahora falta esperar si los familiares solicitan a la comisión que preside se le dé el acompañamiento pertinente en este proceso.
La Titular de la CEDH durante su visita a la Ciudad de Orizaba subrayó que existen otras recomendaciones emitidas en la zona siendo está la única de esta naturaleza.
Mientras que en lo que va del año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido un total de 170 recomendaciones de diversas índoles.
Matzumoto Benítez, dijó que en el caso de las desapariciones forzadas, ya se tiene avances de las quejas que tienen de personas que pertenecen a este colectivo y el seguimiento de las recomendaciones; las que existen son del año pasado.

Deja un comentario