Realizarán intercambios culturales entre Córdoba – Veracruz – Portugal

Realizarán intercambios culturales entre Córdoba – Veracruz – Portugal

 

En el marco de la celebración de los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, los gobiernos de Córdoba, Veracruz y Portugal realizarán intercambio cultural.

En reunión virtual con representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y de la Embajada de Portugal en México, la presidenta municipal Leticia López Landero resaltó la importancia que tiene en la historia de México la firma de los Tratados de Córdoba.

López Landero apuntó que fue aquí donde el 24 de agosto de 1821 se firmó el documento que dio fin a la lucha de independencia de nuestro país iniciada 11 años atrás en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Los Tratados de Córdoba son importantes en la historia de nuestro país, porque fue aquí, en Córdoba, donde se firmó el acta de nacimiento del México Independiente”, dijo.

En la reunión participaron también el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y el presidente del comité municipal de festejos por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, Jorge López Tress, quienes dieron a conocer las actividades de la agenda cultural, cívica y artística que se realizará el 24 de agosto, la cual contempla la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el mes de agosto se tienen contempladas actividades culturales como la Guelaguetza con el apoyo del gobierno del estado de Oaxaca; la exposición artesanal y cultural de la independencia, con el apoyo del gobierno municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, la participación artística de la delegación de Portugal, la presentación de la miniserie Tratados de Córdoba y la escenificación de la firma de la firma de los Tratados de Córdoba en el centro histórico de la ciudad de los 30 Caballeros.

Deja un comentario