Realizarán Cuarto Foro Regional Sur- Sureste Cecatis en Poliforum

Realizarán Cuarto Foro Regional Sur- Sureste Cecatis en Poliforum

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
215
0

***»Emprendiendo para formar y transformar vidas»

***Con la finalidad de cubrir exigencias de las empresas y compartir experiencias de proyectos emprendedores

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Este 21 y 22 de Noviembre se estará desarrollando el Cuarto Foro Regional Sur- Sureste del País, denominado; Emprendiendo para formar y transformar vidas», en las instalaciones del Poliforum Miér y Pesado de Orizaba, con el objeto de poder satisfacer las nuevas exigencias de las empresas y compartir experiencias de proyectos emprendedores.
Por su parte, la directora del Cecati 170 y organizadora del evento, Bárbara Celina Martínez Corona, reveló que en dicho foro participan un total de 190 personas, directores y subdirectores de los Cecatis de los estados de: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.
«Con el objeto de fortalecer la capacitación para el trabajo y saber qué es lo que la empresa requiere de las personas que se forman y se capacitan para el trabajo. Además con ello conocer de que manera podemos eficientar una formación de desarrollo de microempresas de emprendedores, fortalecerlos en una capacitación constante y también orientarles para obviamente el éxito».
Mencionó que de igual forma habrá una serie de actividades académicas como; dos conferencias magistrales, dos paneles en el que participarán emprendedores y empresarios de la Región del Estado, así cono la conformación del taller de la Metodología de Emprendedores, que es un modelo propio de Cecatis para la creación de microempresas.
Barbara Celina dio a conocer que en la entidad veracruzana existen un total de 10 planteles de Cecatis, mientras que a nivel nacional existen 200 planteles, mismos que manejan entre 10 a 15 especialidades de trabajo.,»En todos impartimos cursos de capacitación para el trabajo, sabemos que aún teniendo una formación profesional o una formación técnica siempre se requiere de una capacitación adicional para fortalecer esas competencias laborales».
Reveló que el ciclo escolar pasado cerraron con 4 mil 300 trabajadores capacitados, mientras que este años (2019) llevan cerca de 2 mil alumnos capacitados con alguna especialidad., «Actualmente están abiertos 25 cursos de capacitación en los dos planteles Orizaba y Potrerillo, en ambos turnos, los cuales pueden durar de 50 hasta 120 horas, que se traducen en 3 a 6 meses aproximadamente».
Finalmente dijo que algunas de las nuevas exigencias de las empresas son; competencias de habilidades digitales, competencias de manejo de tics, el aspecto emprendedor y diversas especialidades como soldadores especializados certificados y certificados del área de inglés y de idiomas, así como el área de recursos humanos, administración y contabilidad.

Deja un comentario