REALIZARÁN CARRERA DE COATZA “PARQUES VIVOS”

REALIZARÁN CARRERA DE COATZA “PARQUES VIVOS”

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
73
0
IMG-20170518-WA0003

Orizaba,Ver.- Una invitación a todos los amantes del deporte en su modalidad de carrera hicieron los organizadores de la Carrera de Coatza, evento con causa, ya que lo que se recauda se destina a un programa denominado “Parques Vivos”, mediante el cual se lleva a cabo la rehabilitación de estos espacios en aquella ciudad.

Arbey García Montiel, integrante del Comité Organizador, explicó ante los medios de comunicación que se dieron cita en el Gran Café de Orizaba, que este tradicional evento se llevará a cabo en las modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros el próximo 25 de junio en el Malecón Costero de Coatzacoalcos.
“Este evento deportivo se desarrollará en el Hemiciclo a los Niños Héroes, junto al Paseo de las Escolleras, iniciando a las 6:30 horas en todas sus categorías”, indicó.
Detalló que las categorías son: Libre en 5 y 10 kilómetros; Libre en 21 kilómetros (18-39 años); Máster 21 kilómetros (40-49 años); Veteranos 21 kilómetros (50 años en adelante), y Extranjeros 21 kilómetros (Libre).
Mencionó que dado el interés que este evento suscita en corredores de todo el estado se espera una participación de más de 3 mil competidores.
Conforme a ediciones anteriores, explicó, alrededor de 50 por ciento compite en el Medio Maratón, es decir, 21 kilómetros de distancia.
La bosa a repartir, destacó, es mayor a los 200 mil pesos en todas las categorías participantes y en las ramas varonil y femenil, así como la rifa de 3 motocicletas en donde todos los participantes tienen la oportunidad de ganar con su número de corredor
Un atractivo extra, resaltó, es la asistencia del fondista internacional mexicano Benjamín Paredes, quien estará como invitado especial y que además ofrecerá una clínica deportiva en la que podrán participar todos los competidores.
El integrante del Comité Organizador señaló que a través de la asociación civil Tierra Verde, se buscó desarrollar un programa social con la rehabilitación de espacios públicos, en este caso, para darle a la población de Coatzacoalcos un mejor lugar de convivencia familiar.
“El objetivo es regresar a Coatzacoalcos las mejores carreras atléticas. En esta ocasión, habrá una cena de carbohidratos que se brindará a los participantes de la distancia de 21 kilómetros”, comentó.
Arbey García refirió que la carrera ha tenido una intensa promoción tanto en la Ciudad de México como en Puebla, Tlaxcala, Chiapas, en donde recientemente estuvieron en Comitán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Indicó los interesados pueden realizar su inscripción de manera virtual en las páginas de internet www.lacarreradecoatza.mx y www.chronosport.mx, con un costo de inscripción de 350 pesos para la modalidad de 21 kilómetros hasta el 28 de mayo, y de 400 pesos por participante del 29 de mayo al 24 de junio.
En cuanto a las modalidades de 5 y 10 kilómetros, señaló, el registro tendrá un costo de 200 pesos por persona.
Comentó que los participantes recibirán un kit de competencia los días 23 y 24 de junio en la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) de Coatzacoalcos, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el centro de la ciudad, en donde podrán acudir de 12 a 16 horas.
Los interesados, abundó, pueden solicitar mayores informes a través de las redes sociales en Lacarreradecoatzamx en Facebook y por e-mail a lacarreradecoatza@gmail.com
El integrante del Comité Organizador invitó a la comunidad runner de la región de Orizaba y las Altas Montañas, a participar.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *