Realizarán acciones de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

Realizarán acciones de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
116
0

La Perla, Ver.- El director de Desarrollo Sostenible de la Organización Medioambiental Mexicana, Gabriel Gómez Rosete, manifestó que durante los cuatro sábados del mes de septiembre, se llevarán a cabo acciones de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, estudiantes y empresarios, lo cual surge como una problemática y una necesidad para frenar el cambio climático.
«Serán grupos limitados para no hacer aglomeraciones como lo indica la sana distancia, este proyecto también lo apoya el DIF de Orizaba y ya se están sumando cada vez más empresas», dijo.
Gómez Rosete puntualizó que aunque de manera ambiciosa se busca tener 50 mil árboles para reforestar el Parque Nacional Pico de Orizaba, para lograrse se requiere de la suma de voluntades en especial de empresarios para adquirir la planta; al momento cuentan con 1 mil árboles listos para ser plantados.
«Ya tenemos la mano de obra, pero se busca hacerlo de manera ordenada para evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19».
Así mismo dio a conocer que habrá transporte gratuito, mismo que estará saliendo del Tecnológico de Orizaba al Parque Nacional., «Lo que estamos determinando son los sitios y los puntos, porque ya se está volviendo un poquito más masivo y ahorita por el tema de la pandemia, vamos a dividir los grupos para que no se vuelva un evento masivo».
Detalló que está iniciativa nace por estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba creado a través de una organización no gubernamental (Organización Medioambiental Mexicana) con el objetivo principal del servicio comunitario.
«Desde asesoría técnica de ingeniería en comunidades rurales como son: ecotecnias, desarrollo sustentable y lo que es la conservación ambiental y también el apoyo comunitario. Nace esta organización a cargo de jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba».

Deja un comentario