Realizan Matrimonios Colectivos en La Toma

Realizan Matrimonios Colectivos en La Toma

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
601
0

Nueve internos del Centro de Readaptación Social de Amatlán «LaToma»,  contrajeron matrimonio civil, en una emotiva ceremonia llevada a cabo al interior del penal, dentro de la campaña de “Matrimonios Colectivos”, además de realizar la entrega 68  actas de nacimiento y  seis asentamientos.

Con lo anterior se brinda certeza legal a los internos y sus familias, además de que se incentiva la unión familiar.

Por su parte, Martín García Paez, oficial del Registro Civil, pronunció un emotivo mensaje concerniente al apoyo mutuo que deben darse los esposos, el funcionario resaltó que la figura legal del matrimonio es una unión para toda la vida.

Durante su discurso, el Director General del penal, Enrqiue Muñoz, manifestó que la unión familiar es el pilar de la sociedad, por lo que es importante que a ésta se le brinde certeza jurídica para gozar de sus beneficios, y en el caso de las personas que se encuentran internos en los penales, accedan a visitas conyugales o incluso reconocimiento de hijos.

Al finalizar esta ceremonia los internos  disfrutaron de una comida que se realizó al interior del penal, en donde bailaron el  tradicional vals, víbora de la mar, el liguero y el lanzamiento del ramo, para finalizar con el baile a cargo del tecladista Luis Radames Vázquez Trujillo.

A la ceremonia asistió  la Presidenta del DIF del Municipio de Amatlán de los Reyes.

Deja un comentario