REALIZAN JORNADA NACIONAL DE SALUD EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

REALIZAN JORNADA NACIONAL DE SALUD EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

FB_IMG_1573619560432

Ixhuatlán Del Café.- Cientos de jóvenes y ciudadanos, participaron en la Jornada Nacional de Salud Pública a del 4 al 15 de noviembre, efectuada por los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba en coordinación con autoridades municipales dentro del programa permanente «Vive Sano».

El evento se desarrolló en la explanada del parque municipal «Miguel Hidalgo» en punto de las 10:00 horas con la participación de estudiantes del TEBAEV, de la Telesecundaria «Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes», de la primaria «Lázaro Cárdenas del Río» del turno matutino, del Jardín de niños «Federico García Lorca», así como agentes municipales de las comunidades de Ixcatla y Potrerillo, además de ciudadanos en general.

Los servicios de salud instalaron módulos para la aplicación de vacunas, sobre salud bucal y aplicación de flúor, además de detección de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, así como activación física, promoción de la salud y nutrición con la explicación del plato del buen comer.

Esta jornada nacional de salud se realizó gracias a la gestión de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién otorgó todas las facilidades para quienes acudieron a este evento, sobretodo de acuerdo al impulso que le está dando esta administración municipal a la promoción de la salud.

Al respecto, la titular del programa «Vive Sano», María Eugenia Solís Melo, señaló que este tipo de jornadas se han realizado constantemente en Ixhuatlán Del Café, obteniendo siempre buenos resultados para que la población esté informada sobre los cuidados que deben de tener para contar con comunidades más saludables.

Durante el evento, los servicios de salud efectuaron una dinámica para activar físicamente a los presentes, además de que en cada módulo explicaron lo importante que es la higiene, el auto cuidado, logrando una afluencia superior a los 600 asistentes.

Deja un comentario