Realizan esterilización de perros y gatos

Realizan esterilización de perros y gatos

IMG-20190221-WA0022

Boletín Ayuntamiento de Cordoba 905

Córdoba.- 21/02/19.- El fomentar el respeto y amor hacia las mascotas es una de los puntos principales que tiene la administración municipal, la cual encabeza Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, es por ello que ha instruido a la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Salud, la realización de estos programas que ayudan a concientizar a los dueños de mascotas.

Es por esta razón que se llevó a cabo la esterilización de perros y gatos; así como, la aplicación de vacunas, que obtuvieron en el Centro de Bienestar Animal, atendiendo a 60 animales en total, de los cuales 40 fueron felinos y 20 fueron caninos.

“Tenemos una campaña que llamamos mini invasiva, 60 animalitos entre perros y gatos, con gran respuesta de las personas, estamos sumando esto con el registro de perros en primera etapa, estamos muy metidos en el reglamento animal que la próxima semana se somete a cabildo y si es aprobado se va a aplicar. Aquí estamos haciendo esterilizaciones para perros y gatos y vacunas antirrábicas”, declaró Filiberto Consuegra Huerta, encargado de la Jefatura de Salud.

También se realizó la invitación a la población de llevar a sus mascotas a la próxima jornada que será el 27 de febrero en la Arena Córdoba, la cual tendrá los mismos servicios antes mencionados.

Deja un comentario