REALIZAN EN DIF MUNICIPAL MUNICIPAL SIMULACRO DE SISMO.

REALIZAN EN DIF MUNICIPAL MUNICIPAL SIMULACRO DE SISMO.

Yanga Ver.- Como parte de las actividades de cultura de prevención en materia de Protección Civil, el inmueble del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga, se integró al macro simulacro a nivel nacional con una hipótesis de sismo de 7.0 con escala de Richter.

En este simulacro participó el personal de las diferentes áreas que integran el DIF, así como la ciudadanía que se encontraba en el inmueble, siendo supervisado por la presidenta del organismo asistencial, Martina Díaz de Crivelli con el apoyo de la directora, Liliana Aquino Renteral.

De acuerdo al reporte que emitió el director de Protección Civil Municipal, Emmanuel Vallejo Pérez, se logró concentrar y evacuar a un total de 28 personas. Sin tener lesionados ni daños estructurales.

Vallejo Pérez dijo que los simulacros son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia.

“Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos. La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales”, dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario