Realiza operativo UMPC para verificar uso obligatorio de cubreboca

Realiza operativo UMPC para verificar uso obligatorio de cubreboca

 

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) y técnicos en urgencias médicas adscritos a la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba realizaron recorrido en el mercado Revolución con el objetivo de implementar el uso obligatorio de cubreboca y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Cabildo.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, dijo que se verifica la operatividad de los puntos de ingreso al Mercado, que incluye la entrega de una porción de gel con base alcohol y la toma de temperatura corporal mediante termómetros digitales infrarrojos. Precisó que está probado científicamente no causan daño alguno a la cabeza no otra parte del cuerpo, pero debe ser aplicado a cierta distancia de la frente para la correcta lectura.

Exhortó a la ciudadanía a tratar de no salir de casa y que, en caso de tener que hacerlo por alguna razón muy justificada, se procure evitar las 3 C, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio por el virus SARS-CoV-2, que son evitar contacto personal, evitar espacios cerrados y evitar lugares concurridos.

El Coordinador de la UMPC urgió a la ciudadanía a usar cubreboca en espacios públicos, principalmente en aquellos donde no se puede guardar una distancia mayor a dos metros entre personas como el transporte público o el comercio.

Alertó que sin la aplicación estricta de las medidas sanitarias los contagios seguirán en aumento, lo que puede provocar un mayor número de decesos.

Deja un comentario