Realiza IMSS la Primer Donación Multiorgánica del año

Realiza IMSS la Primer Donación Multiorgánica del año

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
718
0
IMG-20180313-WA0045

**Suman del 2014 a la fecha, 95 órganos y tejidos donados

Orizaba

Por: Alex López

El Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur, esta tarde de martes, reportó la primera donación multiorgánica del año, a través de la procuración realizada en el Hospital General Regional de Orizaba número 1 (HGRO)
En dicha donación fueron procuradas; dos córneas y dos riñones, mismos que representan para cuatro personas, y la oportunidad de una nueva vida.
Por su parte el coordinador de Donación de Órganos del HGRO, Gustavo Adolfo Constantino García, dijo que en lo que va del año, son dos las donaciones realizadas por familias del valle de Orizaba., “En la primera, efectuada en enero pasado, se procuraron dos córneas y en la segunda, que fue multiorgánica (la primera del año de este tipo), se obtuvieron córneas y riñones”.
Puntualizó que tanto las córneas como los riñones tuvieron como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 de Veracruz, lugar donde se realizan los trasplantes a pacientes en espera.
Reconoció el altruismo y generosidad de las familias quienes en medio de su duelo por la pérdida de un ser querido, tienen la capacidad de pensar en salvar y cambiar vidas, sea porque él en vida, haya manifestado su deseo de donar, o porque sus deudos consideran la posibilidad de que los órganos que sean útiles le den una oportunidad de vida a terceras personas.
Constantino García, recordó que en el HGRO se obtuvo la licencia de la Cofepris en el año 2014 para Procurar Órganos y Tejidos con fines de trasplante, a la par se iniciaron acciones de información tanto al interior de la unidad como al exterior, para que derechohabientes y población en general conocieran los beneficios de la donación cadavérica, de esta forma se va formando una cultura de regalar vida después de la muerte.
Recordó que de 2014 a la fecha, totalizan 96 los órganos donados por familias de la zona centro, la mayoría son córneas (64), siguiéndole riñones con 28.

Deja un comentario