Realiza DIF Orizaba traslados gratuitos a sedes de vacunación contra Covid-19

Realiza DIF Orizaba traslados gratuitos a sedes de vacunación contra Covid-19

 

*Hay más de 2,600 personas beneficiadas

La presidenta del DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que con el esquema de vacunación a la población contra el COVID 19, en DIF se ha implementado un programa de “Traslados Gratuitos” a las sedes de vacunación, con el propósito de que las personas acudan a vacunarse.

El primer programa de traslados se implementó cuando se aplicó la vacuna a adultos mayores de 60 años, se pusieron a disposición de la población las unidades municipales (BUHO) y las dos unidades de trasporte adaptado DIF, para ayudar a que personas y pacientes en sillas de ruedas, muletas o bastón llegarán a las sedes de vacunación.

El segundo programa se implementó para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, “Conforme Bienestar implementa la vacunación a los diversos sectores de población, nosotros implementamos los traslados, con apoyo del personal de clínica y de diversas áreas de DIF, ya que hay personas que no tienen las condiciones para ir a vacunarse, no cuentan con los recursos para pagar un taxi, no tienen acompañantes y hemos dispuesto de nuestras ambulancias y las unidades para facilitar su llegada a la sede de vacunación”.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, dijo que los traslados especiales se han considerado a personas con alguna discapacidad, el uso de sillas de ruedas, muletas y/o bastones “Estos casos pedimos se comuniquen a DIF al 272551859 para que podamos tomar sus datos y estemos en condiciones de irlos a recoger y llevarlos a la aplicación de la vacuna y dejarlos en casa seguros”, dijo.

“El impacto de esta pandemia ha sido duro para todos, pero la realidad es que hay familias que han resultado más afectadas que otras, por eso ante la llegada de la vacuna y el creciente interés de las personas por prevenir riesgos, estamos aplicando protocolos de sana distancia, unidades desinfectadas, uso de cubre bocas, gel antibacterial y facilitamos que lleguen a la aplicación del biológico”, apuntó la presidenta de DIF.

A esta fecha se aplica el sexto protocolo de traslados para personas de 40 a 49 años y de marzo a la fecha suman más de 2 mil 600 personas beneficiadas en todas las colonias de Orizaba.

About the author

Deja un comentario