Realiza Ayuntamiento de Córdoba jornada preventiva intensiva en Santa Margarita

Realiza Ayuntamiento de Córdoba jornada preventiva intensiva en Santa Margarita

 

Para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba realizaron jornada preventiva intensiva en el INFONAVIT Santa Margarita y colonias aledañas donde efectuaron acciones de sanitización, intervención en comercios y canchas, además de hacer difusión de información sobre medidas preventivas.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que se estas jornadas intensivas focalizan acciones de la administración municipal en zonas con alto riesgo de contagios por la movilidad o la concentración de público que registran.

En este marco, el Instituto de la Juventud Córdoba (IJC) se sumó a la distribución de información sobre la sintomatología del coronavirus a jóvenes que se encontraban en las calles sin razón justificada. Paulina Cozar, titular del IJC, hizo un llamado urgente a las y los jóvenes a convertirse en factor de cambio de hábitos y actitudes de sus familias ante el COVID19, “debemos sumarnos y contribuir de manera decisiva”, añadió.

Durante la jornada, la Dirección de Educación y Deporte supervisó el cierre de canchas y campos deportivos para evitar que niñas, niños y jóvenes se expongan a contagios. El Director de Educación y Deportes, Jorge López Tress, indicó que los torneos deportivos continúan suspendidos por indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, unidades aspersoras de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial sanitizaron vías y espacios públicos, mientras que personal de la Dirección de Comercio intervino establecimientos donde entregó caretas protectoras además de informar e instruir las medidas del programa Compra Donde te Cuidan para procurar la salud de clientes y trabajadores.

Maximino García Guzmán, director de comercio, informó que se supervisa que establecimientos comerciales exijan el uso de cubreboca y limiten el acceso de personas en su servicio con el fin de evitar aglomeración. Dijo que además se desplegaron materiales gráficos con información preventiva al interior de los comercios.

El Coordinador de la UMPC llamó de manera urgente a la ciudadanía a quedarse en casa el mayor tiempo posible y de tener justificada razón para salir, aplicar protocolos sanitarios estrictos.

Adelantó que se mantendrán estos operativos de intervención en colonias, con la participación de diversas áreas municipales, con el objetivo de enfatizar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

Boletín 1828
24 Julio 2020

About the author

Deja un comentario