Reabren parcialmente parque 21 de mayo con medidas de seguridad sanitaria

Reabren parcialmente parque 21 de mayo con medidas de seguridad sanitaria

 

Córdoba, Ver.- Ante el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico para el municipio de Córdoba, se reabrió el perímetro peatonal del parque 21 de mayo, como parte del reinicio paulatino y ordenado de las actividades sociales y económicas, con lo que se permite un aforo del 50 por ciento en parques y espacios públicos abiertos.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), indicó que bancas, kiosco, jardineras y la plancha central del parque 21 de mayo continuarán cerradas para mantener el aforo permitido por la autoridad de salud.

Indicó que el uso de cubreboca continuará siendo obligatorio en todos los espacios públicos del municipio, así como en el transporte de pasajeros y los locales y plazas comerciales. Asimismo, se seguirá aplicando la distancia social entre personas, el uso de gel antibacterial, y el acceso de una sola persona por familia en establecimientos comerciales.

Urgió a la ciudadanía a no bajar la guardia para que el cambio en la situación epidemiológica se mantenga posterior al período indicado por la autoridad sanitaria que es del 31 de agosto pasado al 13 de septiembre.

Dijo que con el semáforo en color naranja, Riesgo Alto, algunas actividades pueden reactivarse con aforo restringido pero manteniendo de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria para evitar un alza en el número de contagios que retrase la apertura ordena y total de actividades.

Deja un comentario