Reabre FERROMEX circulación ferroviaria

Reabre FERROMEX circulación ferroviaria

IMG-20180523-WA0051

***Retiro de góndolas y maquinas tardarán siete  días más

Orizaba

Por: Alex López

El retiro de las toneladas de granos con maquinaria y camiones tipo volteos, así como 12 góndolas y maquinas que aún se encuentran a un costado de las vías del ferrocarril,  aún tardarán cerca de siete días, por lo que continuará cerrado en su totalidad la circulación del cruce vehicular y peatonal que conecta de Orizaba con la colonia Modelo de Río Blanco y viceversa.
“No podemos llevarnos todos los carros enteros, algunos los estamos cortando para llevárnoslos en partes, todo irá a los talleres de la ciudad de México, aun nos faltan retirar los carros que se impactaron con las viviendas y tenemos que hacerlo con mucho cuidado para no afectar más sus estructuras, aunque la empresa les pagará, por lo que los trabajos de rescate y arrastre de las unidades se extenderán por siete o diez días más, tenemos que llevarnos todas las llantas, motores, muelas, ejes, los chasises de las unidades, todo.. ”, señalaron.
Como ya se había anunciado, está tarde de miércoles se reabrió la circulación ferroviaria, por lo que trenes cargueros provenientes de Valle de México con destino a Veracruz Puerto y viceversa ya pueden circular sin ningún contratiempo al haber habilitado la vía secundaría al cien por ciento, al haber sido la menos afectada y más viable para las maniobras.
Se conoce que los convoyes estarán siendo custodiados por personal de seguridad privada, así como por Fuerzas Federales y Estatales para evitar algún tipo de acto de sabotaje durante su circulación en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla, principalmente en la zona de Acultzingo.

About the author

Deja un comentario