Quien no acate las medidas sanitarias será clausurado

Quien no acate las medidas sanitarias será clausurado

**Bares, Cantinas, restaurantes y demás comercios deberán trabajar al 50%

Orizaba, Ver.- De no acatar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Orizaba procederá a clausurar bares y cantinas, así como restaurantes y demás comercios, dado a que la Ciudad ya registra 10 fallecimientos de orizabeños por SARS-CoV-2 en julio, además de existen 264 casos sospechosos y 250 positivos.
Durante la reunión que se llevo a cabo en el Auditorio Metropolitano, el alcalde Igor Rojí aseguró que la vacuna no es una garantía para que la gente pueda volver a enfermar, ya que a la fecha existen tres personas enfermas que ya habían sido vacunadas, incluso han necesitado de la intubación.
«Dicen, yo ya me vacune y no me va a dar (Covid-19), pues no, sabemos que ya también hay vacunados enfermos, ya tenemos aquí el caso en Orizaba de 3 vacunados hospitalizados enfermos vacunados e intubados».
Por ello, como representante del ayuntamiento pidió a los propietarios de este tipo de establecimientos que realizan aglomeraciones, a que se comprometan en cumplir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, Protección Civil y Desarrollo Económico, de lo contrario procederán a la Clausura del lugar.
«Vamos a hacer clausura al que no cumpla, y todos tienen que cumplir con su código QR, sus medidas de capacidad al 50 por ciento, tapete sanitizante, el uso del cubrebocas de su personal y de los comensales obligatorio y lavado de manos, que es lo que nos pide la Secretaría de Salud».
Aseguró que el ayuntamiento no quiere llegar al extremo de cerrar comercios y parar toda la ciudad, ya que ello ha generado una severa crisis económica para muchas familias de la región, ya que muchos trabajadores perdieron sus empleos.
Recordó que al corte del 22 de julio, Orizaba ya contabiliza 10 fallecimientos, casi tres veces más de los fallecidos que en Junio., «En contagios tenemos en lo que va del mes 250 positivos, entonces si se está subiendo el número de contagios y también tenemos 264 casos sospechosos».
Por último dijó que estos números son los que los pone en alerta al ayuntamiento para tomar medidas drásticas y cortar la cadena de contagio.

Deja un comentario