Quedan instalados formalmente Consejos Municipales del OPLE

Quedan instalados formalmente Consejos Municipales del OPLE

Domingo 29 Marzo, 2021

**Para el Proceso Electoral 2021

Orizaba, Ver.- Con el objeto de hacerse cargo de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2021, este día quedaron instalados formalmente los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En términos de los artículos 11 numeral 1 inciso D y 23 y de los numerales 1, 2 y 3 del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales del Organismo Público Local Electoral para el Estado de Veracruz (OPLE), en sesión solemne ordinaria se llevó a cabo la instalación del Consejo en el municipio de Orizaba.
Dicho Consejo quedó integrado por: Consejero Presidente Eder René Peregrina Castilla; como Secretaria, Angie Paola Guevara Gutiérrez mientras que tomaron protesta de la misma forma como consejeros electorales: Karla Abigail Cesáreo Juárez, Andrea Cornú Solis, Carlos Alfonso Pérez García, Fernando Palacios Jaime; en la vocalía de capacitación, Fernando Gómez Martínez; y en la vocalía de organización, Yuridia Morales Gómez.
Es de mencionar que las instalaciones de dicho Consejo Municipal quedó instalado al norte de la ciudad, justo sobre la calle Tezontles número 118 de la Colonia El Espinal asentada al norte de la Pluviosilla.
Mientras que en el municipio de Río Blanco en punto de las 10:08 horas se llevó a efecto la instalación de su Consejo Municipal 139 en él, se dieron cita además de los integrantes del Consejo, quienes tomaron protesta que se incluyó a vocales, secretario, consejeros y representantes de partidos políticos.
El Consejo del municipio rioblanquense quedó integrado de la siguiente manera: Consejera Presidenta, Laura Anahí Cruz Beristáin; Secretario, Esteban Galland de la Llave; los Consejeros: María Deyanira García Pimentel, Guillermina Amparo Portillo Mendoza, César Morales Vera, Marco Vinicio Gasca Hernández además los vocales de Organización, Cintia del Carmen García Muñoz y el vocal de Capacitación Electoral, Ricardo Sosa Evangelista.
La Consejera Presidenta, Laura Anahí Cruz Beristáin informó que se acordó el horario de labores de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes incluyendo los sábados en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Subrayó que ante la premura de la instalación se convocó vía telefónica a los representantes de los partidos de manera exprés sin embargo una vez que ya se cuenta con sus datos habrá de enviarse de manera oportuna los las invitaciones para las siguientes sesiones a realizar además de que se harán las adecuaciones necesarias para seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.
Es de mencionar que entre las 10:00 y 12:00 del día, casi de manera simultánea se llevó a cabo la instalación del resto de los consejos municipales cómo son: Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc, La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo, entre otros más municipios de la región centro.

Deja un comentario