Queda conformada la Delegación D-II-36 del SNTE

Queda conformada la Delegación D-II-36 del SNTE

**La encabeza el docente Néstor Evangelista Izquierdo

Ixhuatlancillo, Ver.- Con el objeto de representar al gremio magisterial, este día quedó formalmente conformada la delegación D-II-36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección 56 quedando al frente de ella el maestro Néstor Evangelista Izquierdo.
Se conoce que mediante una Asamblea Delegacional Constitutiva, con 43 votos a favor y tres votos nulos quedo conformada la Delegación, la cual atenderá Secundarias y Bachilleratos Generales de la Zona Orizaba-Ciudad Mendoza.
Posterior de llevarse a cabo la elección en la que se contó con 46 de 49 docentes que se requerían para tener el quórum legal para su conformación, finalmente se dió a conocer el resultado a favor de la planilla de unidad.
Luegonde ser elegido como secretario general de la delegación D-II-36 Orizaba- Ciudad Mendoza, Néstor Evangelista Izquierdo, enfatizó que en estos momentos se está trabajando para lograr la entrega de la recategorización de 30 trabajadores de la educación.
«Como delegación nadamás estamos esperando que nos manden las propuestas para que les haga entrega los compañeros son más de 30 recategorizaciones».
Informó que la delegación se conforma con 80 maestros de nivel medio superior en las que incluye a profesores de la escuela ESBO, CPO, Bachilleres Vespertino, la Escuela Textil de Río Blanco, la Escuela de Bachilleres Río Blanco, Esfuerzo Obrero además de Bachilleres América en los dos turnos.
Tras cuestionarle sobre el brote que existió de alumnos contagiados por Covid-19 en el CPO mencionó que se tomaron las medidas necesarias y las clases siguen siendo de manera virtual, destacando que solamente fueron dos alumnos enfermos mientras que de otras escuelas no se ha presentado ningún caso de alumnos contagiados del virus.
En tanto al número de profesores contagiados del Covid-19, aseguró que sólo fueron alrededor de 4 o 5 docentes enfermos, pero afortunadamente todos lograron recuperarse con bien.

Deja un comentario