PUESTAS A DISPOSICIÓN LEGALIZADAS POR FISCALÍA SON FRUTO DE LA CAPACITACIÓN: DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL ERICK MORALES.

PUESTAS A DISPOSICIÓN LEGALIZADAS POR FISCALÍA SON FRUTO DE LA CAPACITACIÓN: DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL ERICK MORALES.

29/09/2021.

Orizaba, Ver.-De las más de 360 puestas a disposición que ha hecho la Policía Municipal de Orizaba ante la Fiscalía, el cien por ciento han sido legalizadas por las autoridades, lo que significa que las diferentes capacitaciones a las que se somete la corporación policial, ha rendido frutos, informo el Director de Gobernación Erick Morales Reyes.

Detalló que cuando hay una puesta a disposición, el primer filtro que como policía deben de cubrir, es el que la Fiscalía les legalice la detención de las personas conforme a los procedimientos de actuación.

“Afortunadamente tenemos el cien por ciento de confirmación de la detención por parte de Fiscalía, que es el primer filtro que nosotros tenemos que brincar, por lo que los cursos que hemos recibido si han servido».

Morales Reyes, señaló que si son vinculadas a proceso estas personas, eso ya depende de la Fiscalía y del Juez de Control, pero la Policía Municipal ha logrado superar el primer filtro, al detectarse la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

“Durante los últimos tres años solamente no nos ha legalizado una detención, tenemos en promedio por año entre 110 y 120 a puestos a disposición, es decir, estamos hablando de 360 puestas a disposición de las cuales todas han sido confirmadas por la Fiscalía y una solamente no ha sido legalizada por un juez».

Lo anterior en el marco de la entrega de uniformes y equipamiento a Policías Municipales que presidio el cabildo orizabeño.

«Hoy se están entregando 1 mil 200 uniformes que comprenden: camisola, pantalón, chamarra y gorra; 300 botas; 300 fornituras; 20 chalecos balísticos y 10 tabletas para el IPH Informe Policial Homologado móvil, porque ya las teníamos pero en los acontecimientos del 13 de febrero se robaron; 30 equipos de radiofrecuencia y antimotín y 40 cámaras de solapa para reemplazar las que ya están obsoletas», informo el alcalde Igor Rojí.

Dijo que todo este equipamiento, tuvo una inversión de 4 millones 920 mil pesos de recursos municipales.

Deja un comentario