Pueblos Mágicos son un polo de desarrollo

Pueblos Mágicos son un polo de desarrollo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
126
0

**Es necesario que la Federación regrese el Prodermágico que fue eliminado: Comités de Pueblos Mágicos

Orizaba, Ver.- Christian Berger Trauwitz Presidente Nacional de Comités de Pueblos Mágicos, aseguró que éstos son un polo de desarrollo, por lo que es necesario que la Federación regrese el recurso de Prodermágico que fue eliminado y sea administrado por la Secretaría de Turismo Federal para seguir impulsando a los 132 que existen en el territorio nacional.
«Pueblos Mágicos no nada más es un programa de tema turístico, es un programa de desarrollo de regiones, tiene que ver con el indigenismo, con la mujer, con la niñez, con la migración muy importante, mucha gente algunos por aventurarse y llevar a otro lado, pero la mayor parte de la gente migra por necesidad».
Berger Trauwitz, recordó que hace 20 años, Hueca de Ocampo en Hidalgo fue nombrado como el primer Pueblo Mágico del país, y de ahí han sido diversos los retos a los que se han enfrentado y aunque se ha buscado su desaparición, los gobernantes en turnos se han dado cuenta de la importancia que estos tienen.
El titular de Comités de Pueblos Mágicos reiteró que es necesario que los 598 millones de pesos que se destinaban para Prodermágico se vuelvan a impulsar en beneficio de los 132 Pueblos Mágicos y sus localidades.
Puntualizó que el comité que representa no está pidiendo el manejo de los casi 600 millones de pesos que recibían, sino que sea la propia dependencia de Turismo en el país que los administre.
«Nosotros no queremos recursos como comités ciudadanos, no queremos un centavo, queremos ser un órgano de consulta ciudadana y que el recurso lo maneje la Secretaría de Turismo Federal eso si queremos, que le devuelvan el dinero a la Secretaría de Turismo Federal para que apoye a los Pueblos Mágicos».
Así mismo externo que es necesario que lo apliquen en más museos, en la recuperación de la gente que hace nieves, charrería e impulsar toda esa riqueza extraordinaria que tiene cada uno de estos.
«Son una maravilla y hay que dimensionar que hay muchos pueblos que quisieran ser Pueblos Mágicos y que no pueden, por una serie de dificultades, por eso hay que ayudarlos, hay que generar primero un comité ciudadano para que haya un impulso, Igualmente de los líderes sociales, de la gente que está en el mercado, la gente, los transportistas, los hoteleros que se comprometan porque esto es regalar tu tiempo y no regalarlo porque finalmente si le va bien a tu pueblo le va a ir bien a tus hijos a todos».
Durante su visita a la Ciudad de Orizaba, quien encabezó el Tercer Encuentro de Comités de Pueblos Mágicos, realizó una especial mención del alcalde Igor Rojí López así como del presidente electo por tercera ocasión Juan Manuel Diez Francos.
«(Igor Rojí) ha hecho un gran papel, el señor Diez que no tengo el privilegio de conocer y que leído mucho sobre él, de Juan Manuel también ha hecho un gran papel, ha posicionado a Orizaba en el tema turístico, Orizaba no era turístico, Orizaba se convirtió por la cerveza magnífica y por ser el Palacio de Hierro y ya, y ahora ya posicionaron a Orizaba, mis respetos para Juan Manuel Diez y para Igor Rojí López. Excelente trabajo».

Deja un comentario