Pueblos Mágicos de Puebla buscarán replicar modelo de policía turística de Orizaba: Diputada

Pueblos Mágicos de Puebla buscarán replicar modelo de policía turística de Orizaba: Diputada

Orizaba, Ver.- Buscaré que en los Pueblos Mágicos con que cuenta el Estado de Puebla se replique el modelo de Policía Turística que tiene Orizaba, informó la Diputada Local por el distrito 05 de Puebla, Nancy Jiménez Morales, y agregó que respaldará la iniciativa que tiene la presidenta de Comités Ciudadanos de Cuetzalan, Susana Dattoli.

La legisladora señaló que en el distrito de Tlatlauquitepec el cual representa, cuenta con el Pueblo Mágico de Cuetzalan, por lo que buscará seguir trabajando de la mano de la presidenta del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Cuetzalan Susan Dattoli Licona para que se pueda replicar acciones exitosas para sus lugares de origen.

«En Cuetzalan, el turismo es una actividad muy importante para toda la gente que habita ahí en Cuetzalan y también para Tlatlauquitepec, yo estoy aquí invitada por Susana Dattoli que es la presidenta de Comités Ciudadanos de Cuetzalan y porque también soy vocal de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos en el Congreso del Estado de Puebla y estoy aquí para apoyar y llevarme nuevas ideas para trabajar dentro de la comisión y darle continuidad a estos trabajos», dijo.

Subrayó que tal y como cuenta Orizaba con la Policía Turística, también se buscará replicar este modelo en los pueblos mágicos de su Estado y que es impulsado por la presidenta del Comité Ciudadano Susan Dattoli.

«Está proponiendo en cuanto a que todos los pueblos mágicos haya policías turísticas porque es el primer contacto con los turistas cuando llegan a un Pueblo Mágico, tal vez ellos ya están capacitados, van a estar hablando dos o tres idiomas, van a tener la información a dónde pueden acompañar a los turistas o darles una guía, eso es muy importante que tengan una seguridad los turistas cuando salgan a los pueblos mágicos».

Jiménez Morales aseveró que a pesar de la inseguridad, es necesario que se siga trabajando en estrategias que permitan una mayor seguridad y confianza al visitante, sobretodo porque es en este momento cuando se comienza a reactivar la economía, luego del confinamiento que trajo consigo la pandemia.

«La reactivación siento que va muy bien a pesar del año que se perdió por la pandemia(…)yo estoy viendo una reactivación positiva que eso va a generar más expectativas hacia los turistas para poder visitar a nuestros Pueblos Mágicos que son tan importantes».

Deja un comentario