Proyectos del sur-sureste incidirán en la recuperación económica de México

Proyectos del sur-sureste incidirán en la recuperación económica de México

**Veracruz tendrán una inyección inmediata de mil mdp

La gira a del presidente de la República a la zona sur-sureste del país para supervisar los proyectos de inversión dejó la expectativa de que serán detonantes del desarrollo de esta región del estado con la perspectiva de recuperación económica para el país, señaló el Delegado Federal de Programas Integrales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Estos proyectos en Veracruz tendrán una inyección inmediata de mil millones de pesos de inversión en la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la construcción de infraestructura carretera y ferroviaria.

Huerta comentó que la visita presidencial también sirvió para conocer el lamentable estado en que se dejó a la industria petroquímica y desde qué punto se está trabajando para su rehabilitación. “Desafortunadamente, los anteriores gobiernos prometieron proyectos como la reconfiguración de la refinería en Minatitlán y ésta quedó en abandono y sin construir ni una barda; solamente se robaron el dinero”, agregó.

En Coatzacoalcos, el Presidente confirmó el avance de los nuevos rieles de refinación en ‘La Cangrejera’ para generar una mayor producción de combustibles y en Sayula de Alemán asistió a la inauguración del tramo cinco del Ferrocarril Interoceánico, con la presencia de los gobernadores de Veracruz y Oaxaca. El proyecto incluye 10 parques industriales, la mitad de ellos en la entidad y la otra parte en el vecino estado. En el caso de nuestra entidad, ya se gestionaron los terrenos para dos de esos cinco parques industriales.

Asimismo, recordó el compromiso que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, de trabajar en las obras con apremio para terminarlas antes de 2023.

“Estos proyectos son importantes porque trascienden el impacto regional y nacional; además de unir las estaciones marítimas en los dos extremos portuarios del país para el comercio con Asia, Europa y USA, generará zonas de producción con valor agregado para más de 30 municipios del sur del país”, expuso Huerta tras concluir este domingo la gira presidencial en Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán.

En otro orden, reconoció la disposición de la población de las zonas que visitó el Ejecutivo Federal, de atender las indicaciones de no asistir a los eventos por prevención sanitaria. Destacó que los ciudadanos acudieron a las Mesas de Atención para plantear sus inquietudes y en ellas se trabaja para resolverlas con prontitud.

Además, esas Mesas sirvieron para comunicar a la población sobre la apertura de la nueva línea de Créditos a la Palabra para taxistas, meseros, camaristas y tianguistas y recordó que llamando a la línea de Bienestar 800 63 94 264 los interesados se podrán dar de alta, proporcionando nombre, teléfono y ocupación. Esto servirá para generar un padrón de beneficiarios pertenecientes a los gremios mencionados anteriormente.

Asimismo, en la gira por el sur informó al Presidente los avances en la construcción de Universidades Benito Juárez en Minatitlán, Coatzacoalcos y Jáltipan; de las sucursales del Banco del Bienestar y la correcta entrega de los apoyos de BienPesca para 22 mil pescadores de la entidad.

About the author

Deja un comentario