Proyecta ingenio El Carmen moler 550 mil toneladas para nueva zafra

Proyecta ingenio El Carmen moler 550 mil toneladas para nueva zafra

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
252
0

**Adeudos con trabajadores superan los 30mdp

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ingenio El Carmen presenta un adeudo superior a los 30 millones de pesos entre jubilados y activos por conceptos de prestaciones de ley, así lo admitió el secretario general de la sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Jerónimo Antonio Pérez.
«Estamos hablando de un promedio de 30 millones de pesos entre todos los adeudos, porque ahí va incluido una prestación a jubilados y una prestación que va destinada a unas casas que son para los activos y jubilados también».
Puntualizó que la empresa ha estado negociando con la base trabajadora para liquidar algunos adeudos que presentan desde hace 2 años.
«Seguimos negociando, nosotros estamos esperando llegar a la zafra y en la molienda no tener ningún contratiempo, y yo creo que en el transcurso de estos meses vamos a ir negociando hemos sacado ya varios adeudos cómo son a los jubilados y a los activos, por que son adeudos que venían arrastrandosé desde hace más de 2 años, pero afortunadamente ahorita ya se cubrió y ya se han estado sacando algunos».
Antonio Pérez confía que este próximo año lleguen a la meta de 550 mil toneladas de molienda, pues este año sólo lograron moler 505 mil toneladas por cuestiones de la Pandemia.

Deja un comentario