PROTOCOLOS PARA SOSPECHOSOS DE COVID 19 SON DEFICIENTES

PROTOCOLOS PARA SOSPECHOSOS DE COVID 19 SON DEFICIENTES

**SERVICIO PARA TRASLADO DE ENFERMO TARDO 2 HRS

Córdoba, Ver .- El médico que atendió un paciente sospechoso de Covid 19 en esta ciudad lamentó que los protocolos de atención por parte de las instituciones de salud sean deficientes, además, que en plena fase 3, se declaren preparados y en su caso tardaron más de dos horas en llegar a su consultorio particular para realizar un traslado.
A esto se suma que los paramédicos o camilleros llegaron sin cápsula y sin conocimientos para brindar atención al paciente. «Tuve que decirles que presentaba falta de aire al respirar, que no podían apresurarlo para caminar, no traían cápsula».
Y es que el médico atendió a su paciente en el consultorio de la avenida 4 calles 5 y 7, confirmando que tenía el cuadro clínico y los síntomas de Covid 19, lo cual fue avisado con anticipación a la jurisdicción sanitaria número 6 no obstante tardaron casi 2 horas llegar con la ambulancia a realizar el traslado del enfermo.
El médico explicó que solicitó ayuda a Cruz Roja y ahí le informaron que no tenían obligación de hacer ese tipo de traslados era competencia del sector salud, entre IMSS y Jurisdicción Sanitaria daban instrucciones y no se ponían de acuerdo aún cuando estaba en riesgo el paciente.
El doctor reiteró que lamenta la situación pues no es posible está situación en plena fase 3, además que de trasladarse por sus propios medios había más riesgo de contaminar a otras personas.
Finalmente llegó la ayuda y el paciente fue enviado al HGZ8 de esta ciudad donde llegó protegido solo con una sábana pero no encapsulado.

Deja un comentario