Protestan por falta del servicio de agua potable

Protestan por falta del servicio de agua potable

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
121
0

Por: Alex López

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de al menos ocho Colonias y Unidades Habitacionales del municipio de Ixhuatlancillo, este martes protestaron sobre la carretera federal que comunica de Orizaba con La Perla, exigiendo a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Israel Pérez Villegas, luego de que desde hace varios meses carecen de agua potable en la red de suministro.
Así mismo denunciaron que el servicio de tandeo es pésimo y los repartidores de las pipas no cubren todas las colonias, además de que cobran dinero en efectivo para dar el vital líquido.
Se conoce que los habitantes de las Colonias: Los Álamos, Los Pinos, Magnolias, Jardín, 15 de Enero, privada 16 de Septiembre, Los Fresnos y Jazmín bloquearon por espacio de dos horas la carretera estatal Orizaba-La Perla a la altura de los campos Los Pérez, con el fin de exigirle al presidente municipal Israel Pérez Villegas ponga fin a esta problemática que enfrentan desde hace meses.
«Exigimos dejen de surtirnos agua potable en pipas, queremos que nos distribuyan el agua potable por la red establecida, las pipas no llegan a todos los hogares y otras si llegan pero piden dinero a cambio de dejarnos el agua», dijeron.
Los inconformes cuando ya se disponían a trasladarse al Palacio Municipal, luego de ser ignorados por las autoridades, hasta el sitio acudió el director de Gobernación Municipal Yair Ortega Mora, el director del Agua, Jorge Isidro González Rojas y el encargado de las pipas Emeterio Pérez, para escuchar las quejas y dar solución a este problema.
Tras casi una hora de diálogo, las autoridades se comprometieron en abastecer el agua potable a través de la red de abastecimiento a todas las colonias afectadas y cubrir el tandeo en el transcurso de este martes mientras se regularizan las conexiones en la tubería para abastecer a las familias de las colonias agraviadas.
Debido a que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y tomaron fotografías y vídeos de los presentes, los vecinos responsabilizaron al alcalde de Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas de cualquier cosa que les pudiera suceder a todos los que asistieron a la protesta.

About the author

Deja un comentario