Protestan por falta de agua y realizan destrozos en Palacio de Ixtaczoquitlán

Protestan por falta de agua y realizan destrozos en Palacio de Ixtaczoquitlán

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
147
0

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán, tomaron el palacio municipal luego de prácticamente correr a los empleados municipales de las diferentes áreas en exigencia de agua potable, pues según no cae ni gota alguna en sus domicilios.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes se apostaron a la entrada del inmueble para evitar el ingreso del grupo inconforme identificado con el diputado local Nahum Álvarez Pellico y con Morena.

En su intento de tomar la sede de los poderes municipales, los habitantes agredieron a policías por la espalda así como a reporteros que cubrían el conflicto y a los preventivos, destruyeron el arco sanitizante y las letras monumentales de la CD IXTAC.

Ante el conflicto, fue necesaria la presencia del delegado de Política Regional, Luis Arturo Santiago para dialogar con el grupo mismos que se opusieron.

Enardecidos solicitaron la presencia del presidente municipal para que se resuelva el problema del agua. En su lugar arribó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez pero fue atacado por los manifestantes.

Los pobladores intentaron ingresar a la fuerza y se enfrentaron contra los policías en una ocasión. Se tuvo que solicitar la presencia de los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para apaciguar los ánimos de los protestantes.

Pero el arribo de los uniformados generó más encono y se volvieron a enfrentar con los estatales y fueron dispersados.

Cabe hacer mención que el delegado de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza llamó a los inconformes a mantener el diálogo y la paz social pues les aclaró que su presencia es para evitar enfrentamientos y los conminó a evitar agredir a sus elementos que solo están cumpliendo con su tarea.

Deja un comentario