Protestan por desaparecidos en Ixtaczoquitlán

Protestan por desaparecidos en Ixtaczoquitlán

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
74
0

**Exigen la presentación con vida de los siete comerciantes a un año de su desaparición

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- Familiares, amigos e integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, protestan en el Trébol de Escamela y marcharon sobre las principales calles, en el marco del primer aniversario de la desaparición de los siete comerciantes originarios del municipio de Ciudad Mendoza.
La marcha inició en punto de las 13:00 horas sobre el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, exigiendo la presentación con vida de los comerciantes desaparecidos: Daniel García Reyes; Joel Reyes flores; Ricardo Montesinos; Humberto Gil García; Luisa Carrera Valdez; Jorge Reyes Flores y Jorge Enríque Alducin.
El contingente llegó hasta el Palacio de Gobierno, en donde los familiares realizaron pintas de sus nombres sobre el Parque Central.
«Un Año ha pasado desde la desaparición de nuestros compañeros; un año que sólo ha vuelto a demostrar que vivimos en un estado de Impunidad, donde el crimen tiene más control de nuestra sociedad que el propio Gobierno. Un año en donde las autoridades han vuelto a mostrar su indolencia y su falta de empatía con el pueblo, del cual solamente se sirven para sus propios intereses; a pesar de haberse proclamado diferentes, a pesar de haberse “colgado” de los desaparecidos para ganar credibilidad», así lo dijo la presidente del colectivo Araceli Salcedo Jiménez.
De igual manera mencionó que ha sido un año difícil para muchas familias pues tienen una herida por la ausencia de algún ser querido.,»No ha sanado, sino que se ha hecho más honda y más dolorosa pues caminamos en un sendero donde nos encontramos falta de justicia, corrupción y desinterés de un Gobernador que no hace frente a la situación, e incluso huye de las víctimas. La incertidumbre que se vive por la ausencia de nuestros desaparecidos, ha carcomido nuestras vidas en cada nuevo día que amanece, pues sabemos no podemos confiar en las autoridades para que nuestros familiares vuelvan a casa, ya que han sido cómplices en esta red de crimen en la que nos han hecho vivir».
Por lo que una vez más exigieron justicia y que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé la cara y asuma la responsabilidad que le corresponde.
También exigieron a la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadans se ponga a trabajar y que se deje de simulaciones y dé a las familias veracruzanas resultados que les devuelvan la paz; esa paz que el mismo Estado les ha robado.

About the author

Deja un comentario