Protestan jubilados y pensionados

Protestan jubilados y pensionados

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
689
0

Jueves 18 Marzo, 2021

***UMA no, salario mínimo sí

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia cambió la resolución al pago de pensiones a través de la Unidad de Medida y Actualización UMA y no en Salarios Mínimos, jubilados y pensionados de Orizaba y la Región Centro del Estado, realizaron una caravana de protesta.
«Es una protesta de carácter nacional, estamos movilizandonos en todo el país los jubilados y pensionados, para pedirle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que haciendo uso de su facultad, inicié reformas constitucionales de carácter preferente para que quede ya establecido en la Constitución que el pago de las pensiones debe ser en salarios mínimos y no en UMAS», señaló el integrante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza.
Afirmó que todos los ex trabajadores cotizaron durante toda su vida laboral en salarios mínimos, conforme lo marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y así debe hacerse, de lo contrario sería un total abuso contra su derecho a una vida digna.
Dijo que debido a que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia son irrefutables, por ello solicitan al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenga y emita una reforma constitucional para echar abajo la resolución de la SCJN y se continúe pagando en Salarios Mínimos.
«Él (AMLO) es el único que nos puede ayudar, está en manos del presidente y dado que el presidente ha planteado que está a favor de la tercera edad incluso apoya económicamente a los adultos mayores de 78, el asunto es este qué tiene la capacidad del presidente de resolver esto simple y llanamente con una iniciativa de reforma constitucional que estaría ya a salvo para siempre el pago de las pensiones en salario mínimo».
Dicha caravana de automóviles de protesta salió de los Campos del Rincón de las Doncellas, pasando por Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y concluyó en la Ciudad de Córdoba.

Deja un comentario