Protestan habitantes de Atzompa

Protestan habitantes de Atzompa

- in Justamente las Noticias
44
0
IMG-20180914-WA0059

Exigen regresen maestros a dar clases o sino, que renuncien y que pongan a interinos que si quieran trabajar

Orizaba

Alex Lopez

Habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa se manifestaron en las principales calles de la ciudad de Orizaba, exigiendo al Gobierno del Estado, intervenga y exija a los profesores que cumplan con su trabajo y reanuden clases de manera inmediata.
Señalaron que sus hijos ya llevan 15 días sin clases, por lo que de no acudir este lunes próximo, acudieran a la capital del Estado Xalapa, para exigirle a la SEV y al Sindicato, instale maestros interinos que si quieran trabajar y que sean destituidos los que no quieren ir, pues ya no permitirán más, que sus hijos prosigan sin clases.
Por lo que con ello, los pobladores lanzaron un ultimátum a los maestros y sus dirigentes sindicales a que este lunes regresen a dar clases pues de lo contrario, sino que renuncien.
Los afectados puntualizaron no estar en contra de los maestros de educación indígena de los niveles; preescolar, primaria y Telesecundaria, pues sólo quieren que regresen a dar clases.
Los integrantes del comité ciudadano liderados por el presidente Municipal, Armando Pérez de Los Santos, así como por Carlos Pérez Rosaria reclamaron el actuar de los docentes y advirtieron que sino retornan a las aulas, exigirán al Gobierno del Estado designe a maestros interinos.
“Venimos a solicitarles a que haya clases en todos los niveles educativos, nosotros no tenemos nada en contra de los maestros que quede claro, lo que queremos es que den clases, consideramos que ya son mucho dos semanas sin clases y ya afectaron a nuestros hijos”, dijeron.
Puntualizaron que los maestros siempre han tenido el respaldo de los pobladores, “son ellos los que no se han acercado con nosotros”.
Cabe señalar que los afectados son provenientes de las localidades de; Mexcala, Atzompa, Cabecera Municipal, Atixcalco, Acuapa,  Acultzinapa, Desviación, Huixtitla, Los Capulines, Las Porfiadas, Monterrey, Xonotla, Tlaltzala, Tetlacinga, Ahua Cuitlapa, Ahuatempa, Tlatilpa, Tepexpan
Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquilla, Atempa, entre otros más.

Deja un comentario