Protestan en la CAEV de Mendoza

Protestan en la CAEV de Mendoza

** Exigen se respeten acuerdos y haya descuentos a zonas marginales

Por: Alex López

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Una veintena de integrantes de la Coordinadora Regional de la Sierra de Zongolica (CROISZ), este lunes protestaron en las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), exigiendo se respeten los acuerdos y haya descuentos en el servicio del agua potable para los sectores más vulnerables de Mendoza y Nogales.
El presidente de la CROISZ, Yetlanezi Atenco Sánchez, dijo que este acuerdo lo tienen desde hace 7 años, pero dejó de tener efecto a partir de esta administración, a pesar de que se solicita el descuento al servicio del agua potable para los polígonos de gran marginación.
«Estamos esperando la resolución de allá, pero los compañeros ya llevan un mes esperando si les van a recibir su pago o no, lo que pedimos no es no pagar, sino pagar lo justo. El acceso al agua, es un derecho humano y como derecho humano, tiene que ser garantizado por el Estado».
Afirmó que este cinturón de marginalidad de Ciudad Mendoza y Nogales incluyen a las colonias El Mirador, Los fresnos y Liberación, siendo mayormente indígenas nahuas, migrantes, artesanos, carpinteros cuyos ingresos son mínimos.

About the author

Deja un comentario